lunes, 16 de febrero de 2009

Sangonera Atlético C.F. 1 - C.D.Leganés 1

En la mañana de ayer al Sangonera Atlético parecía el líder de la categoría, pudo y debió vencer al Leganés, conjunto que llegaba como primero de la tabla al Mayayo y que se plantó sobre el césped con un sistema muy prevenido, sin apenas dar sensación de peligro y al final su apuesta le salió bien.

Consciente de la importancia de los puntos en juego el Sangonera, era un paso más para la permanencia, que debería de haber tenido prácticamente ya en el bolsillo de no mediar la carencia de gol en infinidad de partidos y el de ayer no iba a ser menos. Dos sistemas de juego idénticos aunque con algunas variaciones entre ambos conjuntos, por parte local con líneas estiradas y en busca del área rival. Por parte visitante, todo lo contrario, muy replegados, a contener el marcador en tablas.

Los minutos iniciales del partido sirvieron para estudiarse unos a otros, pasado el minuto 10 Elías cabeceaba por muy poco, avisaba de las intenciones de cómo sería el juego local, por parte del Lega destacar un lanzamiento de libre directo por medio de Julio que Goyo despejó a córner, en la salida del mismo marcaba el cuadro pepinero, pero el gol fue anulado por falta al guardameta de Algeciras. Fue la única llegada con peligro del hasta ayer líder. Los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con un inesperado 0-0 por lo visto en el choque.

En la reanudación, Elías provocó un penalti del Leganés que Rubén Quintero desaprovechó con un lanzamiento demasiado flojo y poco preciso que atajó sin problemas Raúl Moreno. El Sango no se vino abajo, siguió insistiendo en sus acercamientos a la meta rival, con numerosas llegadas al borde del área, aunque faltó puntería en el remate, la dupla técnica movió ficha dando entrada a Sebas por un abatido Quintero tras el fallo de la pena máxima.

También el Leganés apuntaló su medio del campo con la entrada de Jano y de Nacho Aznar, y el cambio no pudo ser mejor para los intereses locales, ya que en el minuto 73 Elías llegaba a línea de fondo por banda derecha, centraba al segundo palo y allí llegó Sebas completamente solo para cabecear el 1-0 ante el delirio de la afición de su pueblo.

El técnico visitante, David Gordo, adelantó líneas quedando numerosos espacios que el Sango no supo aprovechar con goles en contragolpes con muchísimo peligro, pero a falta de 5 minutos para el 90, Javi Vicente desde la derecha ponía un balón en el segundo palo y Aníbal cabeceaba al fondo de las mallas poniendo el definitivo 1-1.

Los últimos minutos fueron de locura,. Raúl Salas pudo dar la victoria a los locales con dos ocasiones claras de gol, pero al final un nuevo empate, y van 14 en 25 jornadas de liga, todo un récord.

Sangonera: Goyo; Pina, Álex Díez, Aloisio, Morillas; Quintero (Sebas 67′), Campillo (Espejo 77′), Borja Pando, Álex García; Rafa Belda (Raúl Salas 83′) y Elías.

Leganés: Raúl Moreno; Postigo, Javi, Mario, Bermúdez; Julio (Carlos Martínez 79′), Valleros (Jano 58′), Zarandona, Javi Vicente; Quini (Nacho Aznar 69′) y Aníbal.

Goles: 1-0, Sebas (m. 73); 1-1Aníbal (m. 85).

Árbitro: Del Olmo Codes, extremeño.
Incidencias: Partido disputado en El Mayayo ante 800 espectadores, 100 de ellos…pepineros.

Fuente:http://www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario