sábado, 4 de abril de 2009

Madrileños y murcianos en duelo hacia el playoff

Seis jornadas, dieciocho puntos y siete equipos. Las cuatro plazas de playoff del grupo 2, el más reñido sin duda, se decidirán en una recta final de infarto desde mañana hasta el 10 de mayo. En la pelea, tres equipos madrileños: Leganés, Castilla y Alcorcón, el último en unirse a la fiesta. Y sus rivales, curiosamente, son murcianos: Cartagena, Lorca, At. Ciudad y Murcia Imperial.

Desde la 91-92, murcianos y madrileños no coincidían en el mismo grupo en Segunda B. Por eso, en verano, ellos eran los grandes desconocidos de este grupo (que perdía a gallegos y asturianos), más aún cuando tres de ellos, Ciudad, Murcia B y Sangonera, debutan en la categoría. Meses después, el resultado es evidente: de los seis, cuatro están jugándose el playoff con Lega, Castilla y Alcorcón, por lo que mínimo uno se clasificará.

El nivel se ha endurecido, pero los tres madrileños tienen argumentos para verse con opciones. El Lega es quien mejor lo tiene, con cinco puntos de ventaja. Su lucha debe ser por la primera plaza, fundamental con el nuevo sistema de playoff, pues da más de un 60% de opciones de ascenso.

El Castilla, por su parte, ha sido líder muchas jornadas y, tras varios baches, es tercero, viene en racha y depende de sí mismo. Aunque para dinámica ganadora, la del Alcorcón. Los alfareros suman 18 jornadas sin perder y están a sólo dos puntos de playoff. Ya no les vale la Copa y sus dos próximos partidos, ante Ciudad y Cartagena, son claves. En lo que todos coinciden es en que jugarse la vida hasta el último día es bueno de cara al playoff.

Descenso
Si alguien ha notado la crisis y la inclusión de los equipos murcianos, están siendo los canarios. Equipos siempre complicados, sobre todo en las Islas, esta temporada el mejor clasificado es el Vecindario, 11º, y el resto aún se está jugando, junto a Atleti B o Naval entre otros, no entrar en descenso, en el que acabarán varios de ellos. Quedan seis partidos y, por arriba y por abajo, el duelo está servido.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario