lunes, 9 de marzo de 2009

Golpe de autoridad del Lega


El Leganés ha dado un paso importantísimo para seguir manteniéndose como líder. En un encuentro más complicado de lo que indica el resultado, los de David Gordo se han impuesto por 3-0 al Lorca, un rival directo por el play off. Los tantos de Quini, Javi Vicente y Valleros han llevado la fiesta a un Butarque más lleno que nunca.

Hasta los goles, la impresión que dejó el Lorca en feudo pepinero fue excelente. Durante la primera mitad, el juego discurrió más en el mediocampismo que en la llegadas a la portería. El Leganés triangulaba más, Nacho Aznar siempre se ofrecía para ser la primera combinación en ataque, pero esta vez los extremos no llegaban y no se generaban claras ocasiones. El Lorca, sin embargo, no estaba para facilitar las cosas. A los 34' Raúl Moreno, volvió a salvar a los suyos como en choques anteriores, Zazo se presentó solo ante el meta, pero la feliz intervención del portero evitó lo que pudo ser otro devenir del partido.

La segundo parte empezó con los visitantes, de nuevo dueños del esférico, a los 51' tras una gran internada, Jairo pudo marcar pero su remate se marchó al palo derecho de Raúl Moreno. Todos los artificios del Lorca los cercenó el Lega en solamente 12 minutos. Los que transcurrieron del 65' al 73' donde marcó los tres goles. Cuando más apuros pasaban los locales, Javi Vicente apareció por banda izquierda, el extremo puso un centro medido a la testa de Quini y de esplendido cabezazo hizo el 1-0.

Siete minutos después, fue Javi Vicente el que se internó en el área y cuando parecía que marcaría fue derribado por Aaron con el consiguiente penalti que cobró el colegiado y la expulsión del visitante. El mismo, Javi Vicente lanzó la pena máxima y puso el 2-0. La fiesta todavía requería un último protagonista, Valleros. El medio centro hizo el gol de la tarde. Sacó desde donde no había nada un disparo espectacular desde más de 25 metros y coló el balón pegado a la escuadra del meta Orlando. Con este resultado el Lega consolida su privilegiada posición y se deshace de uno de su rivales más directos por el play off.
Ficha técnica
LEGANÉS:
Raúl Moreno; Gustavo, Javi, Mario, Bermúdez, Juli (Landáburu 92'), Gastón, Valleros, Javi Vicente (Garrido 80'), Nacho Aznar, Quini) (Jano 80').

LORCA: Orlando; Vicente, Jairo, Elías (A), Raponi (Perona 67'), Moreno, Aaron (R 69'), Baquero (Jona 71'), Rubén (A) (Nagore 80'), Zazo (A), Manu Busto.

ARBITRO: Moro Sánchez (Col. Asturiano). Bien.
GOLES: 1-0 Quini (65') ; 2-0 Javi Vicente (p) (69'); 3-0 Valleros (72')
Estadio Butarque, 6.500 espectadores

Fuente: www.elgoldemadriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario