viernes, 13 de marzo de 2009

Se desata el fenómeno de la 'Legamanía'

Más de 100 aficionados blanquiazules iniciaron una marcha por las calles del municipio una hora antes del partido entre el Leganés y el Lorca el pasado domingo. La iniciativa fue de las propias peñas para acudir al estadio Municipal de Butarque cantando y animando al Leganés. La 'Legamanía' está surgiendo del propio interés de los seguidores en llevar en volandas a su equipo en busca del ascenso a Segunda.

El Leganés, líder, cuenta por victorias todos los partidos disputados en Butarque este año

La afluencia de espectadores se ha disparado por miles en los últimos partidos, llegando a la cifra de 6.500 espectadores en esta jornada ante el Lorca. El binomio equipo-afición esta siendo una de las claves de la gran temporada realizada por el equipo de David Gordo, actual líder del grupo II de Segunda división B.

La ola, no vista en muchas temporadas, llega por primera vez a un abarrotado Butarque. Un feudo inexpugnable, pues la última derrota del conjunto pepinero se remonta ya a un lejano 21 de noviembre del año pasado. El Club Deportivo Leganés, líder, cuenta por victorias locales todos los encuentros disputados en el 2009.

Raúl Moreno, portero y capitán blanquiazul, señaló al respecto que "esto es fidelidad y es muy de agradecer que hayan estado en los buenos y en los malos momentos".

Por su parte, Valleros también alaba su comportamiento. "Es exigente y agradecida. Nos ha ayudado cuando las cosas no han ido bien. Ahora es tiempo de que lo puedan disfrutar".
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario